91 508 18 20

Nuevo Modelo de Negocio: PYME española "NVR"

Mesa redonda con la PYME española “NVR”

Nebrija business School celebró una mesa redonda sobre los factores de éxito de la PYME española NVR

NVR es una pyme española especializada en rehabilitación de edificios que mantiene su crecimiento en tiempos difíciles y en un sector tan castigado como es el de la construcción.

Carlos Gómez explicó algunas de las claves de gestión de esta empresa que ha conseguido beneficios desde su primer año de actividad, mantener un ritmo de crecimiento anual constante entorno al 15% y cerrar 2012 con récord de facturación y beneficios. Según afirmó, este éxito radica en la innovación y diferenciación, la existencia de una misión compartida, la mejora continua y una clara apuesta por el equipo y su compromiso.

Desde esta filosofía, NVR ha afrontado el inicio de la crisis económica general y particular del sector desde una perspectiva de oportunidad, crecimiento y búsqueda de alternativas, y con una estrategia centrada en cuatro pilares: innovación, equipo, colaboración y marketing.

“No hay grandes secretos. No hemos hecho nada que no estuviera al alcance de otros. El mayor de los secretos es la pasión y la ilusión que hemos puesto en el proyecto, intentando hacer las cosas bien y ofreciéndole un valor añadido al cliente”, según Carlos Gómez.

David Cohen, profesor de estrategia de la Universidad Nebrija, afirmó que lo que define a los emprendedores y negocios de éxito es que se basan en “ideas sencillas, que aportan un factor de innovación y resuelven una necesidad”. El profesor Cohen señaló, además, que una empresa ha de “tener valor y crear valor”. “La idea de negocio, la visión estratégica y el modelo de negocio es lo que define el valor de una empresa, mientras que la capacidad de crear valor está determinada por la cadena de valor (es decir, el conjunto de actividad entrelazadas que permiten la elaboración de un producto o la prestación de un servicio) y por el sector en el que opera”. Se trata de cinco factores esenciales para que una empresa pueda adaptarse a los cambios de su entorno y que, según este experto, en el caso de NVA se cumplen íntegramente.

Por su parte, William Orr, profesor de RRHH de la Universidad Nebrija, destacó que el trabajo en equipo y la buena gestión de personas es un factor determinante para la atracción y retención de talento, así como para la mejora de la productividad y el compromiso.

Carlos de Benito, director de Nebrija Business, moderó esta jornada, que contó, además, con la participación de Laura Pardo, arquitecta del Departamento Técnico de NVR, y Juan Risueño, jefe del Departamento de Rehabilitación Privada de la EMVS.

Dejar un comentario